Buscaremedios.com
   Hay 5472 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Cine y Películas

Español Código: 9910   Fecha de Alta: 29/11/2019   Categoria: Animales
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 4
Dirección: https://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=9910


Procesionaria del pino, peligro para perros

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 9910
Fecha de Alta: 09/12/2019
Enviado Por: Buscaremedios
Pais España
Categoria: Animales
Dificultad: Media


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
En primavera protege a tu perro de las procesionarias de pino, orugas con pelos urticantes tóxicos que producen importantes reacciones alérgicas. ¡Evita las zonas de pinos!En primavera con la llegada del buen tiempo proliferan los parásitos externos como pulgas, garrapatas y peligros para tu mascota como el mosquito Phlebotomus que transmite la leishmaniosis o las orugas procesionarias.¿Dónde y cuándo aparecen las orugas procesionarias?La oruga procesionaria de pino (Thaumetopoea pityocampa) es la plaga más importante en los pinares mediterráneos, aunque también ataca a cedros y abetos. Con la llegada de la primavera, entre febrero y abril, aparecen las orugas procesionarias. Por eso en esta época conviene evitar o extremar la precaución en los paseos por pinares.¿Qué le puede pasar a mi perro en contacto con una oruga procesionaria?Las orugas en fase de larva están recubiertas de pelos urticantes tóxicos que al contacto, los pelos se desprenden y flotan en el aire, provocan alergias y urticaria, un peligro para nuestras mascotas. Si el perro se acerca directamente al gusano o a los rastros que deja por el camino puede producirle lesiones en boca, lengua, encías y paladar. Al clavarse en la piel liberan una toxina muy peligrosa (Thaumatopina), sobre todo si se clavan en la lengua o en la laringe, pudiendo llegar incluso a la muerte del animal en caso de ingestión por ataque tóxico de los de las vías respiratorias.¿Cómo es el ciclo vital de la procesionaria?Las mariposas de procesionaria aparecen en verano, se reproducen y la hembra pone huevos en las hojas de los árboles. Las orugas nacen a los 30-40 días de la puesta, entre mediados de septiembre y de octubre, y para pasar los meses de frío construyen como refugio nidos de seda. Al finalizar el invierno y con la llegada de la primavera, entre febrero y abril, las orugas descienden al suelo formando una fila como una procesión, de ahí su nombre, Procesionaria. En la fase final de su desarrollo crisalidan dentro de un capullo y en verano surgen las mariposas dando lugar a un nuevo ciclo.La única forma de evitar el peligro de contacto es no acudir en esta época (febrero-abril) con tu perro a zonas con pinos. Si en la zona de tu vivienda hay pinos debes saber que hay medidas para acabar con las plagas de orugas procesionarias como insecticidas, trampas con feromonas, romper los bolsones de seda, etc.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.

Volver Atrás



Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de privacidad y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO