Buscaremedios.com
   Hay 9350 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Cine y Películas

Español Código: 5059   Fecha de Alta: 30/12/2014   Categoria: Sin Clasificar
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 544
Dirección: https://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=5059


Usos medicinales del hinojo

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 5059
Fecha de Alta: 18/09/2021
Enviado Por: Buscaremedios
Pais Desconocido
Categoria: Sin Clasificar
Dificultad: Super Facil


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
Usos del Foeniculum Vulgare

Descubre los usos medicinales del hinojo y los diferentes usos culinarios de esta planta, una hierba conocida por sus beneficios digestivos y bautizada con el nombre de Foeniculum Vulgare.

El hinojo es una planta conocida científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare, la cual pertenece a la familia Umbelliferae y al género Foeniculum (en definitiva, es la única especie que pertenece a este género).

usos medicinales hinojo

Es utilizada tanto de forma medicinal como de forma culinaria gracias por un lado a sus diferentes beneficios medicinales y terapéuticos, y a sus cualidades aromáticas, por otro.

En la actualidad podemos encontrarla en especial en zonas templadas de todo el mundo, destacando sobretodo la costa del mar Mediterráneo (en especial en zonas templadas de Europa).
Hinojo: usos medicinales

Estimula la digestión: el hinojo es una planta medicinal que, utilizada como remedio casero, es interesante a la hora de estimular la digestión. Por ello es adecuada en caso de indigestión, digestión pesada o mala digestión. Se recomienda su consumo entre la media hora después de haber comido.
Ayuda a expulsar los gases: para aquellas flatulencias o gases causados por la comida o por determinados alimentos (sobretodo legumbres o crucíferas), el hinojo se constituye como un remedio tradicional que ayuda a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón abdominal y los cólicos causados por éstos.
Calmante en caso de problemas respiratorios: ejerce un interesante efecto calmante en caso de tos y bronquitis, siendo adecuada también en gripes, resfriados y catarros.
Beneficiosa para la lactancia: para la lactancia materna el consumo regular de hinojo favorece y estimula la secreción de leche materna en madres lactantes.
De forma externa: aplicado de forma externa es útil para dolores musculares y reumáticos, especialmente el uso del aceite de hinojo.

Usos culinarios del hinojo

Además de por sus cualidades medicinales, el hinojo es muy utilizado en la cocina precisamente por sus diferentes beneficios culinarios y gastronómicos.

Esta virtud viene de la mano de su cualidad aromática, lo que la convierte en una opción adecuada para elaborar deliciosos caldos, o bien para preparar salsas vinagretas.

Si deseas disfrutar de los diferentes beneficios del hinojo y descubrir para qué sirve el hinojo, una opción útil es elaborar una magnífica infusión de hinojo, que permite disfrutar de sus virtudes medicinales de forma completa.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2021 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.

Volver Atrás



Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de privacidad y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies, Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede bloquearlas en las opciones de su navegador + Info. ACEPTO