Buscaremedios.com
   Hay 3507 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Cine y Películas

Español Código: 30   Fecha de Alta: 14/11/2002   Categoria: Salud
Valoración: Malísimo Muy malo Util Util Muy Util  
Pon tu Voto
Media: 5.16    Votos: 321    Envios: 66    Visitas: 19285
Dirección: https://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=30


Dolor de garganta

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 30
Fecha de Alta: 14/12/2018
Enviado Por: Josefina
Pais Estados Unidos
Categoria: Salud
Dificultad: Super Facil


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
Para el dolor de garganta cojer un vaso de cristal llenarlo hasta la mirad de agua y echar bastante sal revolver (mientras mas salada el agua mucho mejor )hacer gargaras todas las veces que se pueda al dia despues de cada gargara enjuagar la boca con agua normal (no dejar que el agua pase a la garganta para que esta se quede con el agua salada ) despues de enjuagarla la boca tomar una cucharada de miel de abejas pura esperar tomar agua por lo menos en una hora y media o dos no hablar muchos y pronto el dolor desaparecera asi como la infeccion sin tener que tomar antibioticos muchas veces a los dos dias esta uno perfectamente siempre y cuando hayamos hecho el remedio al primer sintoma de irritacion o dolor de garganta . gracias y buena suerte a todos

Otro remedio de Dolor de garganta

Gárgaras de salvia. Se echan dos cucharaditas de salvia en 250 mililitros de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos, se cuela y se añade una cucharadita de sal marina. Se hacen gárgaras tan a menudo como sea necesario.

Otro remedio de Dolor de garganta

Si aún no conoces los beneficios de mezclar cúrcuma con miel ¡te estás perdiendo una poción milagrosa! Este remedio es excelente para aliviar el dolor de garganta en poco tiempo.

Sumado a las propiedades de la miel de abejas, si la unes con cúrcuma obtendrás un excelente remedio para diversas dolencias. Además, puedes usar esta mezcla hasta como tratamiento de belleza.

Su uso resulta tan positivo que se ha bautizado como “miel de oro”. Es una excelente opción para aliviar el dolor de garganta y la congestión nasal.

La cúrcuma es una especia proveniente de Asia, muy utilizada en la gastronomía de ese continente para añadir color a las preparaciones y otorgarle un sabor característico a los platos de la región.

Su nombre científico es Curcuma longa, derivado de “kurkum”, nombre árabe de la planta. Es conocida en la India como “Haldi” y en China como “Huang Jiang”.

A la cúrcuma también se le llama azafrán árabe, azafrán de India, sal de Oriente, turmérico, azafrán cimarrón, jengibrillo y muchas denominaciones más. Puedes identificarla fácilmente, pues se vende generalmente en polvo y tiene un color amarillo intenso, casi anaranjado, muy característico.


Los beneficios de la cúrcuma
Hay muchas razones para incluir la cúrcuma en la comida diaria. Además del sabor y color que da a los alimentos, esta especia es ideal para una alimentación saludable y ofrece muchos beneficios a quienes la consumen. Desde prevención de enfermedades hasta por estética, incluir cúrcuma a tu vida diaria te ayudará porque:

Disminuye las flatulencias.
Protege el hígado.
Puede ayudar en casos de ictericia o cirrosis.
Es antioxidante, por lo que ayuda a mantener la piel sana.
Ayuda a prevenir enfermedades del tracto urinario.
Mejora la cicatrización.
Combate infecciones y fortalece el sistema inmunitario.
Es antiinflamatoria.
Mejora dolencias musculares.
Además, al mezclar cúrcuma con miel se obtiene un remedio eficaz para aliviar el dolor de garganta sin recurrir a medicamentos. Te contamos cómo prepararlo:

Receta casera de cúrcuma y miel para aliviar el dolor de garganta
Unir los ya conocidos efectos positivos de la miel de abejas con los de la cúrcuma te ayudará a tratar la irritación y aliviar el dolor de garganta rápidamente y de manera natural.

Si comienzas a sentir malestar general o síntomas de gripe o infección de garganta, prueba este remedio.

Ingredientes
1 cucharada de cúrcuma en polvo (15 g)
4 cucharadas de miel (100 g)
Preparación
mezcla en un vaso de cristal una cucharada de cúrcuma en polvo con 100 gramos de miel de abejas.
Ingiere una cucharada de esta mezcla cada dos horas por tres días y observarás cómo disminuye la inflamación y el dolor.
Otra opción que tienes es preparar un té de limón, miel, jengibre y cúrcuma. También te ayudará a aliviar el dolor de garganta y te dará una gran sensación de bienestar.

Ingredientes:
2 tazas de agua (500 ml)
1 cucharada de ralladura de jengibre fresco (15 g)
1 cucharadita de cúrcuma en polvo (15 g)
El jugo de 1 limón
Miel (al gusto)
Preparación
En una olla pon a hervir dos tazas de agua y agrega una cucharada de jengibre rallado.
Cuando llegue a ebullición, cuela el té en una taza grande y agrégale una cucharadita de cúrcuma en polvo, un chorro de jugo de limón y miel al gusto.
No olvides que, en caso de que los síntomas no desaparezcan o no logres aliviar el dolor de garganta, debes acudir a tu médico de confianza. Así descartarás que tienes una complicación o infección.

¿Puedo consumir toda la cúrcuma que desee?
Aunque tiene múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo, con la cúrcuma también aplica el famoso dicho “nada en exceso es bueno”. Por tanto, debes consumirla con prudencia.

Esta especia está contraindicada para personas con problemas de vesícula biliar, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir cólicos o desarrollar cálculos.
También se debe evitar el consumo de cúrcuma si se están tomando medicamentos anticoagulantes o tratamiento para problemas del corazón, circulación o varices, pues puede aumentar sus efectos.
Por el mismo motivo, se aconseja no ingerir cúrcuma antes de una intervención quirúrgica.
Se debe evitar la cúrcuma también en caso de embarazo o lactancia. Hasta ahora no se ha confirmado que sea inofensiva para el bebé, así que es mejor prevenir.

Tomando estas precauciones, el uso de la cúrcuma como especia en la vida diaria es muy beneficioso para muchos aspectos de nuestra salud. Además, le dará mucho más color y un poco de picante a las comidas que prepares, sin aditivos artificiales.

Otro remedio de Dolor de garganta

Cúrcuma en polvo. En caso de dolor de garganta, espolvorear cúrcuma sobre miel ecológica y tomar una cucharadita cada dos horas.

Otro remedio de Dolor de garganta

Puerros contra la afonía. Una decocción de puerros ayuda a recuperar el habla. Se trocean dos puerros grandes y se ponen a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Luego se cuela el caldo y se bebe a lo largo del día.

Otro remedio de Dolor de garganta

Compresas de agua fría. Antes de acostarse, se dobla una toalla de manos en tercios verticalmente, se moja en agua fría y se escurre. Se enrolla alrededor del cuello y, sobre ella, se enrolla a su vez otra toalla seca y se asegura el vendaje con una bufanda. Se retira al cabo de cuatro horas. Además, los comprimidos de olmo o infusiones también alivian el dolor de garganta.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.

Volver Atrás



Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de privacidad y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO