Buscaremedios.com
   Hay 7218 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Cine y Películas

Español Código: 11388   Fecha de Alta: 26/06/2020   Categoria: Salud
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 11
Dirección: https://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=11388


El higo: el bocado más sabroso del verano

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 11388
Fecha de Alta: 14/07/2020
Enviado Por: Buscaremedios
Pais España
Categoria: Salud
Dificultad: Facil


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
Aprovecha que ya están en las fruterías en su punto óptimo de dulzor y maduración. Te deleitarás con su delicado sabor. Por sus numerosos beneficios saludables son un auténtico lujo para tu paladar.Reza el refrán popular: Le dice el higo a la breva: déjame libre la higuera. Porque la higuera da dos frutos: primero, entre junio y julio, llegan las brevas, de piel morada casi negra, y después aparecen higos, con su característico tono verde, que se recolectan entre los meses de julio y septiembre (en algunas zonas, entre junio y octubre).Aún con esta apreciable diferencia de color, higo y breva son el mismo fruto, con idéntica consistencia blanda y pulpa blanquecina rosada o blanquecina, de sabor dulce y llena de diminutas semillas. Muy mediterráneoProcedente de Oriente Próximo, desde los tiempos más remotos su cultivo se forjó en toda la cuenca mediterránea de la mano de los antiguos fenicios y griegos. Por aquellos siglos, el sabio griego Galeno ya recomendaba los higos como base de la dieta de los deportistas por su riqueza nutricional y energética.Los higos y brevas que se producen en España son muy apreciados por su gran calidad. La principal zona productora es Extremadura, de donde sale el 40% de la producción nacional, seguida de Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León.Sana fuente de energía El higo es una de las frutas con mayor contenido en azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa), junto al plátano, la chirimoya o las uvas, lo que debe tenerse en cuenta en el conjunto de la dieta para no tomar un exceso de calorías.Es un alimento fácilmente digerible que ayuda a hacer mejor la digestión.Contiene mucha fibra (más el higo fresco que el seco), por lo que su consumo esporádico ayuda a mejorar el tránsito intestinal en casos de estreñimiento.Entre los minerales que proporciona destaca por su abundancia el potasio, pero también es apreciable su aporte de hierro, magnesio y calcio.Además, contiene pequeñas cantidades de provitamina A y vitaminas B6 y B3.Por su composición, se le atribuye acción expectorante, que ayuda a eliminar la mucosidad excesiva en casos de afecciones respiratorias como bronquitis o catarros.Igualmente se le adjudican propiedades antirreumáticas y favorables para las articulaciones, por lo que puede ayudar a las personas que sufren las consecuencias de un excesivo desgaste articular.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.

Volver Atrás



Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de privacidad y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO