Buscaremedios.com
   Hay 6972 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Cine y Películas

Español Código: 11161   Fecha de Alta: 20/05/2020   Categoria: Salud
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 11
Dirección: https://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=11161


La terapia del orden

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 11161
Fecha de Alta: 03/06/2020
Enviado Por: Buscaremedios
Pais España
Categoria: Salud
Dificultad: Media


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
Vivir de acuerdo con los ritmos naturales es la base de la salud física y mentalAún estando sentados viajamos en el espacio con el movimiento de rotación de la Tierra, a distinta velocidad según el punto dónde nos hallemos: a 1.700 km/h en el Ecuador, a 850 km/h a 60º de latitud y nula en los polos.Esta velocidad espacial y nuestra posición en el universo se miden en ciclos de días, semanas, meses… que marcan en nosotros cambios biológicos esenciales: ordenan la vida. Constituyen por ello un gran factor de salud.La medicina naturista ha recogido esta faceta de la salud, sobre todo el concepto terapia del orden. El primero que lo maneja es el médico suizo Bircher-Benner y es un pilar de la cura Kneipp, inspirado en la diaita griega.Comporta no solo cuidar la dieta sino en general el estilo de vida, una forma de organizar en el tiempo la terapia y unas reglas de orden que incluyen el contacto con el sol, la luz y el agua, ejercicio, respiración, psicología y el uso de remedios.Hoy se llama cronobiología, un estilo de vida sano adaptado al medio ambiente y al terreno. Se hace lo que hay que hacer cada día, cada semana, cada mes, cada estación.CRONOBIOLOGÍALa terapia reguladora pretende establecer así un ritmo de vida natural en los ámbitos tanto físico como psíquico.Incluye:• el aprovechamiento inteligente de la luz, el aire y el agua,• la alternancia equilibrada entre ejercicio y reposo, trabajo y ocio, sueño y vigilia,• una relación sensata con la comida y la bebida,• unos horarios de comidas regulares,• una vida útil y activa,• contactos sociales satisfactorios y emociones saludables.Es esencial, pues, sensibilizarse con los ritmos circadianos, los que se dan a diario, teniendo en cuenta los ritmos fisiológicos que conllevan e intentando sintonizarse con ellos.Estos ritmos nos unen a través de mecanismos sincronizadores a los ritmos geofísicos y, por tanto, nos integran en el orden cósmico.Porque la salud no es solo una cuestión de capacidad física sino también reguladora. Y tenemos la capacidad de incorporar de forma ordenada los estímulos necesarios para mantener la salud.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.

Volver Atrás



Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de privacidad y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO