Buscaremedios.com
   Hay 7507 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Cine y Películas

Español Código: 10567   Fecha de Alta: 12/02/2020   Categoria: Animales
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 75
Dirección: https://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=10567


Heridas bucales en perros

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 10567
Fecha de Alta: 25/09/2020
Enviado Por: Buscaremedios
Pais España
Categoria: Animales
Dificultad: Media


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
¿Qué son las heridas bucales?Las heridas bucales son lesiones que se producen en la mucosa bucal ya sea por perforación o desgarramiento y que generalmente se acompañan de sangrado, aunque sea en una mínima cantidad.No debemos confundir el término herida bucal con llaga bucal, ya que la llaga es una herida que no cicatriza, con una localización más profunda, que se muestra inflamada y que incluso puede llegar a supurar.En cualquier caso, una buena salud bucal será imprescindible para prevenir la infección de estas lesiones, ya sea inicialmente, cuando se trata de heridas o en etapas más avanzadas, cuando ya se han formado llagas.¿Por qué se producen las heridas bucales en perros?Una herida bucal o una llaga que se forme posteriormente puede estar originada por diversas causas aunque las siguientes son las principales:Masticación de objetos durosIngesta de objetos no digeriblesLeishmaniaDiabetesIntroducción de espigas¿Qué hacer si detectamos una herida bucal en nuestro perro?El primer paso es acudir al veterinario pues resultará imprescindible que un profesional valore si la herida se ha infectado ya que en este caso será necesario iniciar un tratamiento antibiótico.Del mismo modo la atención médica veterinaria es importante para que se detecte cualquier causa subyacente grave que pudiera estar causando la herida y además será necesario establecer qué producto tópico antiinflamatorio resultará el más idóneo para aplicar en la zona de la lesión.Los cuidados que debemos administrar en el hogar son los siguientes:Lavar la zona con agua y un poco de jabón neutroSecar cuidadosamente con ayuda de una gasa de algodónAplicar un producto desinfectanteCubrir la herida o la llaga con el producto tópico antiinflamatorioEstos cuidados deben repetirse diariamente hasta que la herida o la llaga haya cicatrizado por completo, teniendo en cuenta que para esto pueden pasar 15 días, o incluso más en los casos de mayor gravedad.Remedios naturales para las heridas bucales en los perrosTeniendo en cuenta que la limpieza y desinfección de la zona resultan siempre imprescindibles, es cierto que puedes optar por un cuidado más natural si empleas los siguientes remedios:Miel: Aplicar miel sobre la herida resulta de gran utilidad ya que este alimento posee acción antiséptica, cicatrizante y emoliente.Aloe vera: El aloe vera es muy útil para cualquier inflamación de la piel que sufra nuestro perro, además, posee una potente acción regeneradora que contribuye a una adecuada cicatrización.Homeopatía: Se puede realizar un tratamiento homeopático para las llagas, que consiste en combinar 2 remedios, Borax 5CH y Mercurius Solubilis 9CH. Durante las primeras dos horas se deberán dar 2 gránulos (1 de cada remedio) diluidos en 5 mililitros de agua, cada 15 minutos. Posteriormente ir espaciando según mejoría.Como siempre, te recomendamos que en el caso de optar por un tratamiento natural cuentes con la supervisión y asesoramiento de un veterinario holístico.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2020 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.

Volver Atrás



Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de privacidad y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO