Buscaremedios.com
   Hay 332 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Somos Amigos

Español Código: 5374   Fecha de Alta: 20/04/2015   Categoria: Salud
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 1    Visitas: 267
Dirección: http://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=5374


Fortalecer los pulmones

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 5374
Fecha de Alta: 20/08/2017
Enviado Por: Buscaremedios
Pais España
Categoria: Salud
Dificultad: Facil


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
Disfrutar de una buena salud pulmonar requiere, ante todo, mantener unos buenos hábitos de vida. No fumar, alejarnos de ambientes tóxicos o de la polución, hacer algo de ejercicio y cuidar de la salud de nuestro sistema inmunológico son, sin duda, aspectos vitales para tener unos pulmones sanos.
Ahora bien, en ocasiones, estos órganos tan importantes de nuestro organismo pueden presentar trastornos serios como bronquitis, asma, o infecciones que requieren de un tratamiento médico muy especiífico.

Además de las pautas que te prescriban tus médicos, siempre será muy adecuado contar con la ayuda medicinal de estas infusiones naturales que seguidamente pasamos a describirte. Estamos seguros que te van a servir de ayuda.

¡Disfrútalas bien calientes y en tu taza favorita!

1. Infusión medicinal de tomillo y ortigas
Esta infusión es perfecta para limpiar nuestros pulmones y para fortalecerlos. ¿Quieres saber la razón?

El tomillo es, posiblemente, la planta medicinal por excelencia para cuidar de nuestra salud pulmonar. Se utiliza habitualmente para aliviar la tos y para tratar infecciones del sistema respiratorio. Es un excelente expectorante y antiséptico, ideal para tomar tanto en infusión como para realizar vahos.
Las ortigas son ese tipo de plantas utilizadas desde la antigüedad para múltiples usos, y una de sus principales propiedades es el limpiar y purificar la sangre y los pulmones. Dispone de innumerables vitaminas y minerales como, por ejemplo, hierro, calcio, magnesio, silicio… Perfecta para personas con anemia o en estados de debilidad o convalecencia.
Ingredientes
30 g de tomillo.
30 g de ortigas secas.
Un vaso de agua (200 ml).
Una cucharada de miel (3o g).
Preparación
No te va a ser difícil conseguir tomillo y ortigas listas para preparar infusiones en cualquier tienda natural. Las suelen vender en bolsitas de entre 300 y 500 gramos y tienen un precio muy aceptable.
Lo primero que haremos será poner a hervir ese vaso de agua. Como siempre, te recomendamos usar una tetera de cerámica o barro, puesto que las de metal no respetan tanto las propiedades de las plantas medicinales.
Una vez haya llegado a ebullición, añade el tomillo y las ortigas, y permite que se cuezan a lo largo de 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, déjalas en reposo otros 10 minutos.
Añade una cucharada de miel y bebe poco a poco, aprovechando también para poder inhalar el vaho que desprenda. Es muy agradable. Puedes tomar dos tazas al día.
2. Infusión medicinal de llantén, hinojo y melisa
Magnífica, deliciosa y medicinal. Esta infusión es una de las mejores para depurar toxinas de nuestros pulmones, perfecta para todas esas personas fumadoras que necesiten no solo limpiar sus alvéolos, sino curar infecciones y aliviar la tos. Te explicamos por qué:
El llantén: Es una planta que nos ayuda a expectorar mucosas o flemas que obstruyen el conducto respiratorio. Además, hemos de tener en cuenta que actúa como un buen antiinflamatorio, perfecto para tomar en infusión, hacer vahos o, incluso, para prepararnos compresas calientes para el pecho.
El hinojo y la melisa: El combinar estas dos plantas medicinales nos va a ayudar a depurar toxinas presentes en los pulmones y, sobre todo, a relajarnos. Es frecuente que, cuando tenemos problemas pulmonares, suframos de un gran cansancio y de una molesta presión en todo nuestro sistema respiratorio. La melisa nos va ayudar a sentirnos mucho mejor.
Ingredientes
20 g de melisa.
20 g de llantén.
20 g de hinojo.
Un vaso de agua (200 ml).
2 cucharadas de miel (60 g).
Preparación
En primer lugar y como siempre, empezaremos calentando ese vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, añade las plantas medicinales: el llantén, la melisa y el hinojo. Permite que la cocción se realice a lo largo de 20 minutos para, después, permitir que repose otros 10.
Hemos de decirte también que esta infusión tiene un sabor un poquito más fuerte debido al llantén, así que te recomendamos incluir en este caso dos cucharadas de miel. A pesar de este sabor más fuerte, vale la pena tomarla tres veces al día, puesto que, como te hemos dicho, es perfecta para depurar y desinflamar.
3. Infusión medicinal de tilo y té verde
Esta infusión es deliciosa y nos sirve ante todo para prevenir problemas en los pulmones, para fortalecerlos y optimizar sus funciones. Es decir, esta infusión es como una “vitamina” cotidiana que podemos tomar en el desayuno. En caso de que sufras de alguna enfermedad pulmonar, siempre serán más efectivas las infusiones que te hemos detallado con anterioridad.

Utilizaremos té verde en esta infusión por su gran poder antioxidante, y en especial, por las investigaciones que nos aportó hace unos años el “Centro Médico de la Universidad de Maryland”, en Estados Unidos. En ellas nos señalaban que el té verde es muy adecuado para protegernos frente al cáncer pulmonar. Obviamente, no será efectivo al 100%, pero es una ayuda si lo tomamos cada día.
El tilo es una planta antiespasmódica que encontrarás fácilmente en cualquier tienda natural. Nos ayudará a relajarnos, a respirar mejor y a fortalecer nuestra salud pulmonar. Es maravillosa, tiene un sabor muy agradable y combina muy bien con cualquier infusión.
Ingredientes
20 g de té verde.
20 g de tilo.
Un vaso de agua (200 ml).
Una cucharada de miel (30 g).
Preparación
Es muy fácil. Solo tienes que poner a hervir ese vaso de agua y añadir seguidamente el té verde y el tilo. Permite que llegue a ebullición y, después, deja que repose 10 minutos. Sírvete esta infusión en tu taza favorita y añádele esa cucharada de miel. ¡Deliciosa e ideal para nuestros desayunos!

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.




Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO