Buscaremedios.com
   Hay 910 Remedios Actualmente.    
  MENU REMEDIOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Lista de Autores
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Remedios
:: Últimos Remedios
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Remedio
:: Modificar Remedio
:: Mis Alertas!! 
 PUBLICIDAD
  CATEGORIAS
:: Animales
:: Belleza
:: Bricolaje
:: Cocina
:: Concentración
:: Ecologia
:: Hogar
:: Limpieza
:: Motor
:: Niños
:: Plantas
:: Salud
:: Sexualidad
:: Trucos
:: Vestuario
:: Sin Clasificar
WEBS RELACIONADAS
:: Plantas Curativas
:: Los Minerales
:: Mis Apellidos
:: Busca Cuentos
:: Somos Amigos

Español Código: 4951   Fecha de Alta: 05/11/2014   Categoria: Belleza
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 1    Visitas: 438
Dirección: http://www.buscaremedios.com/ver_remedio.phtml?cod=4951


Cómo estimular el crecimiento del cabello con menta

Imagen Seleccionada para este Remedio
Código: 4951
Fecha de Alta: 18/11/2017
Enviado Por: Buscaremedios
Pais Desconocido
Categoria: Belleza
Dificultad: Super Facil


DESCRIPCIÓN EL REMEDIO:
La menta es una hierba aromática con muchos usos medicinales y estéticos. En este artículo estaremos discutiendo varias recetas para estimular el crecimiento del cabello usando menta.

Una de las razones por las que la menta es buena para hacer que el pelo crezca más rápido, es porque esta planta tiene propiedades antisépticas. Esto quiere decir que la menta mata la bacteria que se pueda encontrar en el cuero cabelludo, lo cual provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer.

La menta también estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca más rápido y fuerte.

Además de hacer crecer el cabello más rápido, la menta también ayuda a controlar el cabello graso y además regula los niveles de pH de manera que evita que el cabello se reseque.
Recetas con menta para hacer crecer el cabello
Infusión de hojas de menta

La forma más fácil de usar la menta para estimular el crecimiento del cabello es la siguiente:

En 2 tazas de agua caliente, echa dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas. Tápalo y déjalo reposar hasta que se enfríe. Después cuela la infusión y ponla en una botellita como las que se usan para la mostaza.

Para la aplicación, te pones la infusión de menta directamente sobre todo el cuero cabelludo mientras te das un masaje suave. Te dejas la menta por una media hora y te lavas el cabello. Lo puedes repetir unas cuatro veces por semana. Lo que te sobre de infusión lo puedes guardar en la nevera para la próxima vez. Si no la usas en una semana, debes tirarla.

Ver también
Champú de menta para cabello graso
Trucos caseros para que crezca más rápido el cabello
10 usos de la menta
Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta también es muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido. Pero nunca se debe aplicar directamente sin diluir. Tampoco se debe usar en niños. Si te causa irritación o sarpullido debes dejar de usarlo.

Algunas maneras de diluir el aceite esencial de menta son las siguientes:

Con champú: Se mezclan dos cucharadas de champú con 10 gotitas de aceite esencial de menta, se revuelve bien y se usa para lavarse el cabello.

Con aceite de aguacate: El aceite de aguacate es otro ingrediente que sirve para hacer crecer el pelo. Se mezclan 15ml de aceite de aguacate con 6 gotitas de aceite esencial de menta. Se aplica con un masaje por todo el cuero cabelludo. A pesar de su nombre, el aceite de aguacate y el de menta no son grasosos. Después de 15 minutos se lava el cabello como de costumbre.

Puedes comprar el aceite de aguacate por internet aquí y el aceite esencial de menta aquí.

Con otros aceites base: Además del aceite de aguacate, también hay otros aceites que son muy buenos para la salud del cabello como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva y el aceite de almendras. Cualquiera de estos aceites base se puede mezclar con el aceite esencial de menta: 15ml de aceite base por 6 gotitas de aceite esencial de menta. Se aplica de la misma manera que la receta anterior.
Infusión casera de hojas de menta en aceite de oliva

Si no tienes aceite esencial de menta, esta es una receta muy fácil de hacer y también muy efectiva. Vas a necesitar:

– un frasco de vidrio esterilizado con tapa (echas el frasco abierto y la tapa en una olla con agua hirviendo con cuidado de no quemarte. Los sacas con unas pinzas limpias y los dejas secar al aire libre.)
– un puñado de hojas de menta fresca
– una taza de aceite de oliva extra vírgen

Echas el aceite de oliva en el frasco de vidrio y le agregas las hojas de menta. Lo tapas bien y lo guardas en un lugar caliente (por ejemplo en algún mueble que esté cerca de la estufa). Lo dejas ahí por dos semanas pero lo agitas todos los días una vez al día, para que la menta vaya soltando sus propiedades.

A las dos semanas lo cuelas y tiras las hierbas. Guardas el aceite en el frasco bien tapado y te puede durar unos seis meses.

Para aplicarlo, te das un masaje con un poco de aceite por todo el cuero cabelludo. Te lo dejas 20 minutos y te lavas el cabello como de costumbre.

Añadir remedio: Si observas que a este remedio le falta algo, o que conoces un método parecido o de mismo resultado, haz click aquí y añadelo.


Nota Importante: Buscaremedios.com, no se hace responsable del consejo aquí mostrado, estos son recopilados o añadidos por los visitantes y no nos hacemos responsable del uso de estos, si usan el consejo es bajo su propia responsabilidad. Estos consejos no tienen ninguna base cientifica o médica comprobada.


Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados





Este remedio, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este remedio haz click Aquí.




Un Remedio al Día
Recibe Remedios en Tu E-mail:


Emaildiario.com Informacion en tu Email

  PUBLICIDAD

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO